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viernes, 11 de enero de 2013

SERVICIO AL CLIENTE (IKEA)


¿Qué buscamos en un colaborador del servicio de atención al cliente?

No solo se trata de mostrarse amables y serviciales con los clientes, sino que además se preocupan por los problemas de acceso a la tienda, las áreas de descanso y de recreo, etc. Todos los empleados de esta área tienen que tener los conocimientos necesarios para resolver los problemas de los clientes ¡incluso antes de que se produzcan!

Gestión del servicio de atención al cliente

Relaciones con
el cliente

Mostrador de
devoluciones

El jefe del servicio de atención al cliente necesita mucha energía y disfrutar de verdad con el contacto con los clientes. Un 70% de su tiempo lo empleará en tratar con las necesidades e los clientes, conociéndolos y aprendiendo cómo IKEA puede satisfacer sus expectativas el resto, lo empleará en analizar estrategias de mercado y poniendo en práctica herramientas de servicio de atención al cliente.
Queremos que nuestros clientes disfruten de IKEA y deseen volver. Para que así sea, los colaboradores de relaciones con el cliente reciben a los clientes y les proporcionan información y consejos que puedan necesitar en su visita a la tienda. Contestan a las consultas y dudas, y hacen seguimientos y proporcionan a los clientes información exacta. Este departamento está en línea de frente en lo que respecta a reclamaciones de errores en nuestro sistema.
Cuando los clientes de IKEA devuelven un producto, es posible que se requiera un extra de cortesía para mantener una buena disposición hacia IKEA. El colaborador de devoluciones debe resolver la transacción de forma rápida y profesional, además de ofrecer un servicio que el cliente juzgue como positivo, reforzando nuestra posición como la mejor tienda de productos para la decoración y el hogar.
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Los colaboradores del servicio al cliente tienen que pensar en todo. No solo se trata de mostrarse amables y serviciales con los clientes, sino que además se preocupan por los problemas de acceso a la tienda, las áreas de descanso y de recreo, etc. todos los empleados de esta área tienen que tener los conocimientos necesarios para resolver los problemas de los clientes incluso antes de que se produzcan! De tal forma, el cliente tendrá mejor disposición mental para comprar los productos.

Zona de juegos

Queremos que los niños se lo pasen en grande en su visita a IKEA, ya que esto proporciona a los padres la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus compras. Tienes que vigilar a los niños y asegurarte de que estén a salvo. Debes controlar que cuentas con los materiales adecuados y que la zona esté limpia. Tener experiencia previa con niños es una ventaja, pero también buscamos que seas cortés y tengas una buena capacidad de comunicación.

Línea de cajas

Trabajando en cajas tienes contacto directo con los clientes. Como es el último contacto que el cliente mantiene con la tienda, puede causar un fuerte impacto en la experiencia del cliente. Un amplio conocimiento de los productos, servicios y distintos modos de pago son importantes para este trabajo, como también un trato positivo y amable.
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